Contenido principal del artículo

Publicado:
feb 1, 2015
Palabras clave:
software educacional
ergonomia
Enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera
Características pedagógicas

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar las percepciones de los estudiantes de inglês como lengua extranjera sobre el uso de un software educacional para el aprendizaje de lenguas. Ciento y cincuenta y nueve estudiantes del curso de Agronegócio y Computación del Liceo Integrado participaron en el estudio y evaluaron las características pedagógicas y ergonómicas del software bajo la perspectiva de las teorias de aprendizaje de Interacción Social y Modificación de Estructuras Cognitivas. Los datos fueron recogidos a través de cuestionarios antes y después del uso del software. En general, el análisis pedagógico cualitativo revela que los estudiantes del curso de Agronegócio y Computación concuerdan con que el software representa una herramienta fundamental para el aprendizado de inglés. El análisis ergonómico, por su parte, indica que algunas características de interacciones persona-computador del software son deficientes. Finalmente, resultados sugieren que debería existir uma estrecha relación entre las características pedagógicas y ergonómicas del software si el objetivo es fomentar el aprendizaje de lenguas.

Gicele Vergine Vieira Prebianca
Marli Vick Vieira
Kyria Rebeca Finardi
Biografía del autor/a

Gicele Vergine Vieira Prebianca, Catarinense Federal Institute of Education, Science and Technology (IFC)

PhD in English and Applied Linguistics, Professor at the Catarinense Federal Institute of Education, Science and Technology (IFC), Campus Blumenau, Brazil.

Marli Vick Vieira, Catarinense Federal Institute of Education, Science and Technology (IFC)

Master in Education, Media and Knowledge, Professor of the Catarinense Federal Institute of Education, Science and Technology (IFC), Campus Araquari, Brazil.

Cómo citar
Vieira Prebianca, G. V., Vick Vieira, M., & Finardi, K. R. (2015). Evaluación de las percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre el uso de un software educativo para el aprendizaje de inglés: un análisis de las características pedagógicas y ergonómicas. Educación Y Tecnologí­a, (6), 43–62. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/203

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo