Contenido principal del artículo
dic 18, 2015
Resumen
Las nuevas tecnologs de la Informaci y la comunicaci (TIC) han favorecido modos de aprender y productos de aprendizaje que se caracterizan por ser elaborados en formato digital y en plataformas online donde los estudiantes trabajan de manera colaborativa. Por otra parte, se eval la lea de tiempo como tnica que muta sus facultades e intencionalidades pedagicas gracias a los nuevos formatos que ofrece la web 2.0, favoreciendo el surgimiento de nuevas didticas como la generaci de portafolios digitales compendios de productos de aprendizaje en una lica lineal temporal de organizaci grica del proceso de aprendizaje para el estudiante. Se presenta una metodolog de evaluaci que da respuesta a un Curriculum que integra intensivamente aplicaciones en la lica web 2.0 y que incorpora procesos de aprendizaje informal en los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). El presente artulo entrega una propuesta de evaluaci auttica que responde al contexto de aprendizaje en la sociedad del conocimiento y la era digital.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).