Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 18, 2015

Resumen

Este artulo presenta un proceso de investigaci cualitativa con enfoque fenomenolico sobre el uso de sitios web educativos y el modelo blended learning para la construcci de aprendizajes significativos en estudiantes de quinto grado de primaria. Los instrumentos de recolecci de datos utilizados fueron la observaci y la entrevista, los cuales se aplicaron a estudiantes, docentes y padres de familia de una escuela primaria en Mico para indagar sobre sus conocimientos y uso cotidiano de las Tecnologs de la Informaci y la Comunicaci. La revisi de literatura presenta elementos teicos sobre innovaci, tecnolog educativa y el uso de sitios web para el desarrollo del aprendizaje significativo, elementos interrelacionados en la mejora del proceso educativo. Al tmino de esta investigaci, se concluye que el manejo de sitios web con enfoque educativo contribuye a la construcci de aprendizajes significativos; sin embargo es necesario conocer tanto de manera tnica como pedagica su aplicación.

Guadalupe Eligio
Lorena Yadira Aleman
Marcela Georgina Gomez
Cómo citar
Eligio, G., Aleman, L. Y., & Gomez, M. G. (2015). El modelo blended learning y el manejo de sitios web con enfoque educativo para la construcci de aprendizajes significativos en los alumnos de Educación Primaria. Educación Y Tecnologí­a, (7), 48–73. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/208

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo