Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 1, 2016
Palabras clave:
familia
aprendizaje
plan educativo
Education
two-way interaction
family
learning
educational plan
Educación
Interacción bidireccional

Resumen

Resumen


El presente estudio tiene como objetivo analizar el modelo de interacción bidireccional padre-madre e hijos y su influencia en la mejora del aprendizaje de los estudiantes. Utiliza el diseño cuasi experimental, considerando una población maestral de 127 estudiantes de ambos sexos del primer grado de educación secundaria. Los datos fueron recogidos mediante el instrumento escalamiento tipo Likert, para ello se procedió a utilizar un pre test antes de aplicar el modelo y un post test al finalizar. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes de la I.E. “Dios es amor” 2016, que fueron beneficiados (grupo experimental) con el Plan Educativo “Mejorando los aprendizajes”, han logrado un progreso en su nivel de aprendizaje en construcción del conocimiento, actitud positiva para aprender y habilidades competitivas, en 12,7 puntos, mientras que los estudiantes integrantes del grupo de control solo lograron incrementar en 0.6 puntos, grupo que no participó en la aplicación del Plan.


Abstract


The present study aims to analyze the two-way interaction model father-mother and children and their influence on improving student learning. Use the quasi-experimental design, considering a sample population of 127 students of both sexes in the first grade of secondary education. Data were collected through Likert scaling, for it proceeded to use a pre-test before applying the model and a post-test at the end instrument. The results show that students S.I. "God is love" 2016, which benefited (experimental group) with the Educational Plan "Improving learning" have made progress in their learning level on building knowledge, positive attitude towards learning and competitive skills, 12.7 points, while members of the control group students only managed to increase by 0.6 points, a group that did not participate in the implementation of the Plan.

Vilma Neyra Vásquez
Biografía del autor/a

Vilma Neyra Vásquez, Universidad César Vallejo

 

Cómo citar
Neyra Vásquez, V. (2016). Influencia del modelo de interacción bidireccional padre- madre e hijos en los aprendizajes de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las II.EE. públicas. Distrito La Esperanza. Parte Alta, Trujillo. Educación Y Tecnologí­a, (8), 22–39. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/503

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo