Contenido principal del artículo
dic 1, 2016
Resumen
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo analizar el modelo de interacción bidireccional padre-madre e hijos y su influencia en la mejora del aprendizaje de los estudiantes. Utiliza el diseño cuasi experimental, considerando una población maestral de 127 estudiantes de ambos sexos del primer grado de educación secundaria. Los datos fueron recogidos mediante el instrumento escalamiento tipo Likert, para ello se procedió a utilizar un pre test antes de aplicar el modelo y un post test al finalizar. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes de la I.E. “Dios es amor” 2016, que fueron beneficiados (grupo experimental) con el Plan Educativo “Mejorando los aprendizajes”, han logrado un progreso en su nivel de aprendizaje en construcción del conocimiento, actitud positiva para aprender y habilidades competitivas, en 12,7 puntos, mientras que los estudiantes integrantes del grupo de control solo lograron incrementar en 0.6 puntos, grupo que no participó en la aplicación del Plan.
Abstract
The present study aims to analyze the two-way interaction model father-mother and children and their influence on improving student learning. Use the quasi-experimental design, considering a sample population of 127 students of both sexes in the first grade of secondary education. Data were collected through Likert scaling, for it proceeded to use a pre-test before applying the model and a post-test at the end instrument. The results show that students S.I. "God is love" 2016, which benefited (experimental group) with the Educational Plan "Improving learning" have made progress in their learning level on building knowledge, positive attitude towards learning and competitive skills, 12.7 points, while members of the control group students only managed to increase by 0.6 points, a group that did not participate in the implementation of the Plan.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).