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Publicado:
may 26, 2022

Resumen

La comprensión del proceso de crecimiento de la humanidad como un
“tránsito del mito al logos”, del “sentir al pensar”, que se inicia con el
nacimiento mismo de la filosofía en Grecia, parece culminar con la contraposición
- propia de la Ilustración - entre razón y tradición; en dicha contraposición,
la tradición, y todo lo trasmitido por ella, es identificado con el
prejuicio y la superstición y, por lo tanto, con el sentimiento; la razón, por el
contrario, es presentada como instancia liberadora, en cuanto capaz de
romper con las ataduras esclavizantes del pasado y de construir un futuro
a la altura de un hombre que - por fin - se atreve a pensar por sí mismo y
ha conquistado, consecuentemente, la suprema dignidad de la autonomía.

Ana Escríbar
Cómo citar
Escríbar, A. (2022). Diversas lecturas posibles del Edipo Rey y el doble apuntar del símbolo. Iter, (8), 163–170. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1897

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