Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 13, 2022
Palabras clave:
Educación de Adultos, Educación Penitenciaria, Profesores Carcelarios, Competencias Profesionales

Resumen

Dentro del sistema de educación formal, la educación de adultos es uno de los temas que ha cobrado más importancia a partir de la reforma de la educación de adultos puesta en marcha hace unos dos años. Se considera que la educación de adultos comprende los CEIAS y los colegios vespertinos, así como los programas flexibles de Chile Califica, pero se olvida que también se realiza educación de adultos al interior de los recintos penales del país.
El artículo pretende mostrar la realidad de una escuela de adultos inserta en el Centro de Detención Preventiva de San Miguel, así como reflexionar acerca de las competencias y desafíos del maestro que realiza su actividad pedagógica al interior de dichos recintos. 

Joaquín Andrés Marambio González
Cómo citar
Marambio González, J. A. (2022). Reflexionando acerca del rol del Docente carcelario :: Competencias y Desafíos profesionales de los maestros De la Escuela Hugo Morales Bizama. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (10), 29–35. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2226

Citas

CAUSALES DE DESERCION ESCOLAR EN EL SISTEMA PENITENCIARIO. Ana Luisa Millán Contreras y Sandra Medina Báez, Santiago, 2008, GENDARMERIA DE CHILE, DIRECCION NACIONAL, UNICRIM en www.gendarmeria.cl/doc/meta_desercion_escolar.pdf

Freiré Paulo, PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO 1970. http://www.desarrollodecompetencias.com/que_es_desarrollo_por_competencias

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050116/pags/

html.www.chilecalificaxl

Detalles del artículo