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Publicado:
oct 19, 2022
Palabras clave:
Formación docente - Política educativa - Campo educativo.

Resumen

La ponencia desarrolla algunas reflexiones sobre la formación inicial de profesores de educación básica en Chile durante los últimos 20 años, haciendo énfasis en el tipo de relaciones que se establecen entre las instituciones formadoras y el campo de la política educativa del Estado. Se hace hincapié en el carácter especial de esa relación en el caso de los docentes, en cuanto ellos son profesionales que forman parte del dispositivo por medio del cual la sociedad intenta preparar para la vida adulta a sus nuevas generaciones. Se plantean algunas cuestiones referidas al tipo de formación requerida para nuestros profesores básicos en el contexto de la sociedad contemporánea y del aumento de la demanda disciplinar por parte del curriculum nacional.

Christian Sánchez Ponce
Cómo citar
Sánchez Ponce, C. (2022). Formación de profesores en educación básica en Chile :: El desafío del dominio disciplinar y pedagógico. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (10), 135–144. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2237

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