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Publicado:
abr 24, 2023

Resumen

Querer hablar sobre el tema de la Teoría y la Práctica en educación sin duda resulta algo difícil. Pretender indagar, analizar y categorizar unas prácticas pedagógicas determinadas, a partir del conocimiento que las guía es algo mucho más complejo aún. Teoría y práctica, conocimiento y acción, pensar y obrar, son denominaciones comunes a un tema: la manera en que el ser humano, a diferencia de los animales, se mueve y desenvuelve en el mundo; y para esta investigación más específicamente, se trata de la conexión que existe entre nuestra actividad profesional (profesores) y las creencias y conocimientos que poseemos sobre educación.
Tradicionalmente este proceso ha sido dicotomizado, es decir, se ha dado a entender de manera aislada, parcelada, ubicando a la teoría en relación de oposición con la práctica. Esta disociación acarrea una serie de consecuencias fundamentales para los currículos de formación profesional, los cursos de actualización o perfeccionamiento, y las políticas educativas.


(extracto del artículo)

María Inés Alegría Ligarte
Tatiana Elena Cisternas León
Cómo citar
Alegría Ligarte, M. I., & Cisternas León, T. E. (2023). Significados y saberes que orientan las acciones educativas de estudiantes de pedagogía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (3), 97–112. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2535

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