Contenido principal del artículo
jun 1, 2023
Resumen
En el contexto de un crecimiento económico que permita a Chile salir de su aislamiento , el sistema educacional esta cambiando En el ano 2004 la OCDE ( Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica) decia “ Chile no puede alcanzar altos niveles educacionales por el inadecuado trato que los profesores reciben asignatura Mas allá de la demarcación territorial que hacen de su territorio las diferentes disciplinas, un idioma el francés parece haber perdido su lugar en el pais, ya que unos pocos habitantes pueden acceder a la practica de este idioma la preparación de los profesores va mas allá de las peticiones del sistema educacional y de las necesidades educacionales de los estudiantes.
Es importante evitar el éxodo del Idioma francés de las aulas chilenas modificando las prácticas pedagógicas de los profesores
Citas
[Sociología del cambio en las empresas y en las organizaciones]
Bourdet Jean-Francois. « Phénoménes de résistance et avenir de la formation », in Lieutaud Simone, (coord.). '‘Des formations en FLE” Le franjáis dans le monde. Recherches et applications, Tunis, Hachette. aoüt-septembre 1992, p. 121-125.
[Fenómenos de resistencia y porvenir de la formación]
Brodin Elizabeth. « Innovation en éducation et innovation dans l’enseignement des langues : quels invariants ? »
Disponible sur : http://acedie.u-strasbg.fr/IMG/pdf/EB041122-2-2.pdf
[¿Innovación en educación e innovación en la enseñanza de los idiomas : qué tipos de invariables?]
Hermeline Laurent. « Le théátre au secours de la langue » in Le Frangais dans le monde n°329, septembre-octobre 2003.
Disponible sur: http://www.fdlm.org/fle/article/329/theatre.php.
[El teatro auxiliando al idioma]
Leclerc Jacques. « L'aménagement linguistique dans le monde ».
Données démolinguistiques du Chili disponibles sur : http://www.tlfq.ulaval.ca/axl/amsudant/chili. htm.
[Planificación lingüística en el mundo- Datos demolingüísticos de Chile]
Morin Edgar, Les sept savoirs nécessaires á Véducation dufutur, Éditions du Seuil, 2000.
[Los siete saberes necesarios a la educación del futuro]
OCDE. Revisión de políticas nacionales en educación, Chile. OCDE, París, Francia 2004, 305 p.
Soto Roa, Freddy. Historia de la educación chilena, Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, Lo Barnechea, Santiago, 2000, 218p.