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Publicado:
jun 16, 2023
Palabras clave:
Escenarios Educacionales, Calidad de la Educación, Formación de Profesores, Complejidad Formativa, Saber Pedagógico, Profesionalidad Docente.

Resumen

Con este artículo se procura instalar una reflexión teórico/práctica sobre los “saberes pedagógicos” que deben instalarse en los programas de formación docente, en la perspectiva de contribuir con ello a la construcción de un profesional de la educación que desarrolle calidad educativa con sus eventuales educandos.
Para situar esta reflexión, se parte de dos consideraciones previas que, a nuestro entender, contextualizan los procesos de formación de profesores en Chile y que tienen que ver con los escenarios político-educativos que se instalan en nuestra sociedad con el Movimiento Social de los Estudiantes de Enseñanza Media, desde mayo de 2006, y con los antecedentes políticos e institucionales que deben considerarse en nuestro país cuando queremos, efectivamente, mejorar la calidad de la educación pública.

Rolando Pinto Contreras
Cómo citar
Pinto Contreras, R. (2023). Los saberes pedagógicos necesarios para el desarrollo de una educación de calidad con equidad. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (6), 35–45. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2628

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