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ago 4, 2025
Resumen
El objetivo del estudio fue evaluar evaluar la actitud ambiental de estudiantes de tercero de secundaria que participaron en clases de educación física con intensidad moderada-vigorosa, empleando papel y cartón reciclado. Participaron 123 estudiantes de tercero de secundaria, con una edad promedio de 14.3±5.1 años (60 hombres y 63 mujeres). Los estudiantes participaron en sesiones de educación física con intensidad moderada-vigorosa, utilizando papel y cartón reciclado como material didáctico. Para evaluar la actitud ambiental, se utilizó un cuestionario actitudes hacia el medio ambiente en la infancia en escolares, aplicado antes y después de la intervención. El análisis estadístico mediante el test t-Student para muestras relacionadas mostró diferencias significativas (p<0.01) en los valores promedio de actitud ambiental antes (2.2±0.84) y después (3.4±0.36), con un cambio porcentual de 54.5 Δ%. La intervención fue efectiva, mejorando la actitud ambiental de los estudiantes, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

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