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Publicado:
dic 27, 2023
Palabras clave:
revisión sistemática
libro de texto
matemática
Educación Secundaria

Resumen

Esta investigación busca analizar la producción científica acerca del análisis de libros de texto de matemática en Educación Secundaria en las bases de datos SciELO, WoS y Scopus. Para ello, se realiza una revisión sistemática, siguiendo las directrices establecidas en la declaración PRISMA y utilizaron las palabras clave mencionadas en el Tesauro de UNESCO. La búsqueda inicial arrojó un total de 71 documentos, de los cuales fueron seleccionados finalmente 12 de acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión. Entre los resultados destacan que los años 2013 y 2020 presentan mayor número de artículos, la revista AIEM presenta más de un artículo publicado sobre esta temática y que la mayoría de los artículos utilizan una metodología cualitativa. Se concluye que el estudio de los libros de texto es una línea de investigación en desarrollo, dada la baja cantidad de artículos publicados en bases de datos relevantes. 

Claudia Gajardo-Villacura
Yohanna Garrido-Cheuquiante
Camila Herrera-González
Danilo Díaz-Levicoy
Cómo citar
Gajardo-Villacura, C., Garrido-Cheuquiante, Y., Herrera-González, C., & Díaz-Levicoy, D. (2023). ANÁLISIS DE LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Revista Chilena De Educación Científica, 24(1), 1–13. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2464

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