Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 28, 2023
Palabras clave:
Ecuación de continuidad, integrales, mecánica de fluidos, Simulador PhET, vectores.

Resumen

El presente artículo investiga el uso de simuladores en la enseñanza de la mecánica de fluidos, centrándose específicamente en la demostración de la ecuación de continuidad. Mediante la utilización del simulador PhET, se aplican conceptos de integrales, vectores y mecánica de fluidos para simular y demostrar de manera diferencial e integral cómo se aplica la ecuación de continuidad. El objetivo principal de este proyecto fue analizar el uso del simulador virtual PhET como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de Física en estudiantes. La metodología empleada en este estudio fue cualitativa, ya que se llevó a cabo un análisis interpretativo del fenómeno estudiado, lo que permitió obtener resultados positivos al demostrar la ecuación de continuidad. En conclusión, este estudio subraya que el simulador PhET es una herramienta eficaz para enseñar y comprender la ecuación de continuidad, enfatizando la importancia de la tecnología en la educación científica al brindar una experiencia interactiva y visualmente atractiva para los estudiantes.

Cliffor Jerry Herrera Castrillo
Cómo citar
Herrera Castrillo, C. J. (2023). SIMULADOR PHET PARA DEMOSTRAR ECUACIÓN DE CONTINUIDAD CON ENFOQUE DIFERENCIAL E INTEGRAL INCLUYENDO VECTORES. Revista Chilena De Educación Científica, 24(1), 14–35. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2665

Detalles del artículo