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Publicado:
ene 25, 2024
Palabras clave:
Brecha de género; STEM; inequidad

Resumen

La enseñanza de ciencias físicas y tecnológicas es crucial para el desarrollo integral de los/las estudiantes al proporcionarles competencias esenciales para afrontar los desafíos del siglo XXI. Las competencias STEM promueven el pensamiento crítico y el abordar problemáticas sociocientíficas; sin embargo, presentan brechas de género, por ejemplo, las niñas en contextos socioeconómicos desfavorecidos enfrentan obstáculos significativos para acceder equitativamente a estas áreas en Chile. En este trabajo se presenta la implementación de un taller de robótica a nivel nacional, que finaliza con la competencia FIRST GLOBAL CHALLENGE, donde los robots elaborados desarrollan tareas de problemáticas medioambientales, generando un espacio inclusivo y equitativo que mitiga las disparidades en esta área.

Rocío Álvarez Tejo
Cómo citar
Álvarez Tejo, R. (2024). Robótica educativa para derribar la brecha de género en áreas STEM. Revista Chilena De Educación Científica, 25(1), 10–13. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2828

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