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Publicado:
nov 26, 2024
Palabras clave:
Políticas Económicas
Reforma Curricular
Educación Tecnológica
Alfabetización Científico-Tecnológica
Formación Ciudadana

Resumen

En este trabajo se exponen algunas de las propuestas que -en el contexto político económico internacional propiciaron el surgimiento de las reformas educacionales en la década de los 90 en Sudamérica y, particularmente, en Chile. La idea central que guía esta exposición esta principalmente relacionada con los Sistemas Nacionales de Innovación1 (SNI) y las condiciones
necesarias -a lo menos una de ellas- para que este funcione de manera eficiente. En este contexto fueron esenciales las Políticas Educacionales, en particular las reformas curriculares que dieron origen a nuevos planes de estudio en los
niveles primario y secundario (básico y medio) y que incluyeron una “asignatura icono” : la Educación Tecnológica (ET). Se describe uno de los roles de la ET, que ajuicio de los autores debería introducirse entre los Objetivos Fundamentales Transversales2 (OFT) como es el de formación ciudadana y, por que no, entre los objetivos de aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC).

Yonnhatan García C.
Eduardo . Robles M
Cómo citar
García C., Y., & Robles M, E. . (2024). EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: UNA CONTRIBUCIÓN LATENTE A LA FORMACIÓN CIUDADANA. Revista Chilena De Educación Científica, 6(1). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/3007

Citas

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