Nivel de satisfacción del estudiante de 4o y 5o año de la carrera de kinesiología de la Universidad Arturo Prat relacionado con el desarrollo del razonamiento clínico-kinésico durante el proceso de formación académica. 2015

Raúl Araya Becerra

Resumen


El desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios del siglo veintiuno es una competencia relevante que debería estar presente en todo perfil profesional de egreso en general y, en especial, en los futuros profesionales del área de la salud. La formación de profesionales kinesiólogos creativos, reflexivos, con autonomia intelectual, con alto nivel de resolución de problemas y tomas de decisiones asegurará una eficiente inserción en el mundo laboral de hoy, complejo y competitivo. El presente trabajo da a conocer, desde la perpectiva del estudiante de kinesiología, cuál es el nivel satisfacción de la enseñanza -aprendizaje del razonamiento clínico-crítico adquirido en su proceso de formación académica. Los resultado reflejan un bajo nivel de satisfacción por parte de los estudiantes de 4°y 5° años del nivel de competencias desarrollada.

Palabras clave


razonamiento clínico; pensamiento crítico; educación; aprendizaje; kinesiólogo; profesional de la salud

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.