La formación de profesores desde el enfoque de formación basado en competencias

Main Article Content

César Arias Arias

Article Details

Artículos
Arias Arias, C. (2017). La formación de profesores desde el enfoque de formación basado en competencias. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (36), 95-109. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1161
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente artículo constituye una pequeña investigación para la caracterización en el ámbito de la formación basada en competencias alcanzadas por los futuros profesionales de la educación, en el momento previo al ingreso al campo laboral, es decir durante la formación de pregrado. Para fortalecer y fomentar la visión general del enfoque basado en competencias (EFC) de los futuros docentes se pretende con el siguiente artículo sintetizar las características del modelo de formación por competencias para su comprensión en el proceso de formación profesional de los estudiantes de las carreras de educación.
Al finalizar el proceso de la investigación, se logró la consecución de los siguientes aspectos: elaboración de una síntesis de un enfoque de formación basada en competencias que refleje la integración de los aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales por parte de los futuros profesionales de la educación.