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Publicado:
dic 22, 2017

Resumen

Se presenta una experiencia educativa basada en la propuesta del psicólogo
norteamericano Ronald Schmeck. En la carrera de Educación Parvularia Vespertina, se aplicó este modelo en la asignatura de Metodología de la Investigación, considerando que esta requiere el desarrollo de una estructura cognitiva elevada, con capacidad de establecer análisis, relaciones, comparaciones para obtener hipótesis, interpretaciones de datos y conclusiones con elaboración de constructos. En razón de que las estudiantes que acceden a este programa de estudios provienen de un contexto vulnerable, el modelo del procesamiento de la información les permite dar una estructura de orden a su pensamiento y desde ahí se apoyan sus bases cognitivas con estimulaciones en los procesos de aprendizaje desarrollados en el aula. La evidencia de estos logros se refleja en una prueba específica con la que se determinan las competencias que las estudiantes logran dominar en esta asignatura.

Cecilia Marambio Carrasco
Cómo citar
Marambio Carrasco, C. (2017). Estrategias para estimular competencias cognitivas superiores en estudiantes universitarios. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (38), 81–95. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1336

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