Contenido principal del artículo
Publicado:
jun 28, 2018
jun 28, 2018
Resumen
Este artículo analiza el Erasmo de Lucien Febvre desde un contexto de biografía intelectual. Dicho Erasmo del historiador francés tiene la particularidad de que no fue “elaborado” de manera directa, sino más bien se halla en el trabajo dedicado a la biografía intelectual de otros personajes históricos: Martín Lutero (1928) y François Rabelais (1942). Se establece que el Erasmo de Febvre se construye bajo dos líneas discursivas antagónicas: la oposición a Lutero y la semejanza a Rabelais.
Cómo citar
Rivera Arce, M. (2018). Lejano a Lutero, cercano a Rabelais. Una mirada al “Erasmo” de Lucien Febvre. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (39). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1373
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).