Contenido principal del artículo
jun 28, 2018
Resumen
El enfoque de enseñanza de idiomas basado en tareas (TBLT) contribuye a mejorar el manejo y el ambiente de clase en el contexto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) en Santiago al centrarse en los intereses de los estudiantes al diseñar y planificar las tareas de acuerdo a sus realidades. Se siguieron dos periodos: uno de diagnóstico, para determinar comportamiento y aspectos pedagógicos a mejorar. Mientras que en la segunda etapa de intervención se desarrollaron clases basadas en estrategias y actividades de TBLT, mostrando mejoras significativas en el compromiso, comportamiento y participación de los estudiantes, así como en el ambiente de aprendizaje. Como conclusión, se puede evidenciar un mayor compromiso de los estudiantes en las clases, ya que sus opiniones fueron consideradas al momento de acordar diseñar las tareas. Sin lugar a dudas, TBLT puede ser empleado por profesores de cualquier curso y asignatura para enriquecer su metodología y, por lo tanto, todos los aspectos que enmarcan el aula.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).