Contenido principal del artículo

Publicado:
jun 28, 2018

Resumen

El enfoque de enseñanza de idiomas basado en tareas (TBLT) contribuye a mejorar el manejo y el ambiente de clase en el contexto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) en Santiago al centrarse en los intereses de los estudiantes al diseñar y planificar las tareas de acuerdo a sus realidades. Se siguieron dos periodos: uno de diagnóstico, para determinar comportamiento y aspectos pedagógicos a mejorar. Mientras que en la segunda etapa de intervención se desarrollaron clases basadas en estrategias y actividades de TBLT, mostrando mejoras significativas en el compromiso, comportamiento y participación de los estudiantes, así como en el ambiente de aprendizaje. Como conclusión, se puede evidenciar un mayor compromiso de los estudiantes en las clases, ya que sus opiniones fueron consideradas al momento de acordar diseñar las tareas. Sin lugar a dudas, TBLT puede ser empleado por profesores de cualquier curso y asignatura para enriquecer su metodología y, por lo tanto, todos los aspectos que enmarcan el aula.

Joselin Aravena Quintanilla
Paloma Méndez Bravo
Génesis Ordóñez Alarcón
M. Jesús Palominos Zamora
Paula Retamal Hernández
Valentina Tori Soto
Cómo citar
Aravena Quintanilla, J., Méndez Bravo, P., Ordóñez Alarcón, G., Palominos Zamora, M. J., Retamal Hernández, P., & Tori Soto, V. (2018). El Enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas y su Relación con el Manejo de Clases. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (39). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1376

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo