Gamificación de espacios virtuales de aprendizaje

Main Article Content

David Eduardo Reyes Jofré

Article Details

Artículos
Reyes Jofré, D. (2018). Gamificación de espacios virtuales de aprendizaje. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (41). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1390
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El proceso de globalización que vivimos como sociedad nos ha hecho evidenciar un importante cambio, que es el auge del desarrollo tecnológico, en donde existe un acceso continuo a la información y una nueva forma de conectarnos con el otro por medio de la digitalización. Esta revolución se manifiesta principalmente en la forma de cómo nos relacionamos con el mundo y en los recursos que empleamos para optimizar toda esta nueva información que tenemos a nuestra disposición.
Este artículo se refiere a los nuevos desafíos que tenemos como sociedad ante los constantes cambios y avances que nos presenta el vertiginoso desarrollo tecnológico, centrándonos, específicamente, en el concepto de gamificación y en cómo acercar esta idea a los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje.