Los entornos personales de aprendizaje en el marco de la integración curricular de TIC a los procesos de aprendizaje

Main Article Content

Malcolm Álvarez Toro

Article Details

Artculos
Álvarez Toro, M. (2018). Los entornos personales de aprendizaje en el marco de la integración curricular de TIC a los procesos de aprendizaje. Con<i><b>t</b></i&gt;Extos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (41). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1396
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente trabajo intenta dar cuenta de la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas a los procesos de aprendizaje, específicamente internet, considerando su alcance en términos de volúmenes de información y las posibilidades de comunicación que ofrece. A partir de estos lineamientos, se establece como útil la construcción de entornos personales de aprendizaje o PLE, denominación que adoptan a partir de su sigla en inglés (Personal Learning Environment). Finalmente se analiza la plataforma Symbaloo como soporte para la elaboración de PLE, de acuerdo a las características que los especialistas aportan en este sentido a nivel bibliográfico.

Palabras clave

Tecnología
educación
internet
integración de TIC
PLE