Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en inclusión escolar de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Main Article Content

María Eugenia Hernández Vásquez
María Eugenia Sosa Hernández

Article Details

Artículos
Hernández Vásquez, M., & Sosa Hernández, M. (2018). Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en inclusión escolar de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (41). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1397
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El objetivo de este artículo es proveer un análisis sistemático de estudios que indagan sobre las herramientas TIC para niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Las herramientas descritas están categorizadas en herramientas de evaluación y herramientas de intervención, su funcionalidad y cómo contribuyen a esta área. Por una parte, muchas de las herramientas se utilizan para diagnosticar TEA y, por otra, algunas herramientas juegan un rol fundamental, contribuyendo a mejorar las habilidades cognitivas y sociales del niño con TEA. A través de la revisión de estos estudios, se pretende analizar cómo estas herramientas pueden actuar en el campo educativo para enfrentar las necesidades existentes en la educación en Chile.

Artículos más leídos del mismo autor/a