Recepción de textos clásicos grecolatinos e intertexto lector: la minificción como opción didáctica

Main Article Content

Lorena Francisca Berríos Barra

Article Details

Artículos
Berríos Barra, L. (2016). Recepción de textos clásicos grecolatinos e intertexto lector: la minificción como opción didáctica. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (31), 13-31. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/258
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente trabajo busca analizar el grado de aceptación y comprensión de minificciones, que incluyen referentes a obras clásicas grecolatinas en un grupo de 42 estudiantes de educación secundaria en Chile, con el fin de determinar si estos textos pueden ser una alternativa didáctica que contribuya a su formación
literaria. Con este fin, se utilizó una metodología de diseño mixto y sus resultados revelaron que es posible el uso y trabajo didáctico con minificciones en el aula, pues la modalidad es aceptada en la medida de que es comprendida.