Contenido principal del artículo
Publicado:
nov 9, 2016
nov 9, 2016
Resumen
El presente trabajo refiere la investigación realizada para evaluar los impactos en
la población de los procesos de transformación que han acaecido en los últimos años en las localidades rurales de Chile. Se determinan los contenidos que en el plano de la Identidad y de la Ciudadanía constituyen la realidad de lo que se ha llamado la Nueva Ruralidad, noción que expresa esta nueva fenomenología. A través de un diseño metodológico mixto se obtiene una caracterización del cambio cultural que ha impactado los estilos y condiciones de vida del paisaje y el medio rural.
Cómo citar
González Rodríguez, S. J. (2016). Ciudadanía rural y nueva ruralidad: impacto de las Modernizaciones en el medio rural de Chile. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (32), 71–78. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/276
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).