Hannah Arendt: notas para pensar la crisis de la educación contemporánea

Main Article Content

M. Rita César de Assis

Article Details

Ponencias Área de Educación y Didáctica
César de Assis, M. (2017). Hannah Arendt: notas para pensar la crisis de la educación contemporánea. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (21), 147-156. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/431
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

En ¿Qué es la autoridad? y La crisis de la educación, Hannah Arendt ofrece pistas para pensar la crisis de la educación contemporánea y de las instituciones
escolares.  En su análisis, la crisis se relaciona con el abordaje de las pedagogías ‘psi’, las cuales, al revés de formar los jóvenes para la responsabilidad y para la acción en el mundo, los dejan inmersos en un proceso de “infantilización” generalizada que se extiende hasta la edad adulta. La crisis de la educación también se relaciona con la moderna pérdida de autoridad, la cual se diseminó para áreas pre-políticas como la educación y las relaciones entre padres e hijos.