Las competencias del educador diferencial en problemas de aprendizaje en el contexto de implementación del Decreto 291

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Tatiana Díaz Arce
Ana M. Figueroa Espínola
Solange Tenorio Eitel

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Ponencias Área de Educación
Díaz Arce, T., Figueroa Espínola, A., & Tenorio Eitel, S. (2017). Las competencias del educador diferencial en problemas de aprendizaje en el contexto de implementación del Decreto 291. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (20), 65-73. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/440
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Resumen

El objetivo de este trabajo es determinar si las competencias desarrolladas en la formación inicial docente de nuestra Carrera, Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Diferencial, permiten el desempeño de una práctica pedagógica acorde a los requerimientos profesionales derivados del Decreto N° 291, el que reglamenta el funcionamiento de los grupos diferenciales al interior de los establecimientos educacionales del país. Se contrasta la calidad de la formación impartida a los/as estudiantes con las distintas exigencias que el sistema educativo demanda.  Los resultados obtenidos permitirán reorientar la formulación y desarrollo de las competencias que encausen una práctica pedagógica acorde a los principios y fundamentos de la actual Reforma Educativa.