Contenido principal del artículo
abr 18, 2017
Resumen
Las conclusiones, principalmente bélicas de
la primera mitad del siglo XX desencadenaron
uno de los
fenómenos
culturales
más
sorprendentes
de los últimos años, de que se
tenga
memoria.
En el
tiempo
y en el
espacio
forman
categorías
fundantes
de la
percepción
histórica,
individual
o colectiva.
Los
poemas
“Camongo”
de Gilberto
Mendonςa
Teles
y
“Parréria”
de
Eduardo
Alves
da Costa,
funden
estos
elementos
desdoblándose
en el
tiempo
(Revolución
del
64)
y en el
espacio
(Cyoins
y
Brasil)
y,
aún, o sea, individualmente
o
en
general,
constituyen
las
experiencias
de los
poetas
y otros
que, en Brasil,
sobrevivieran
al
momento
de “caza de
brujas”.
Tomando
en cuenta
que la
experiencia
traumática
de
la
Revolución
fue
más
enfática
críticamente
en
la
ficción
que
en
la
poesía,
procuraría
ver
cómo
los
poetas
construirán
líricamente
este
pasado tan
presente
en
la
vida
de los
brasileños.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).