Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 18, 2017

Resumen

Las conclusiones, principalmente bélicas de
la primera mitad del siglo XX desencadenaron
uno de los
fenómenos
culturales
más
sorprendentes
de los últimos años, de que se
tenga
memoria.
En el
tiempo
y en el
espacio


forman
categorías
fundantes
de la
percepción


histórica,
individual
o colectiva.
Los
poemas


“Camongo”
de Gilberto
Mendonςa
Teles
y
“Parréria”
de
Eduardo
Alves
da Costa,


funden
estos
elementos
desdoblándose
en el


tiempo
(Revolución
del
64)
y en el
espacio


(Cyoins
y
Brasil)
y,
aún, o sea, individualmente
o
en
general,
constituyen
las
experiencias
de los
poetas
y otros
que, en Brasil,


sobrevivieran
al
momento
de “caza de
brujas”.
Tomando
en cuenta
que la
experiencia


traumática
de
la
Revolución
fue
más
enfática


críticamente
en
la
ficción
que
en
la
poesía,


procuraría
ver
cómo
los
poetas
construirán


líricamente
este
pasado tan
presente
en
la


vida
de los
brasileños.


 

Rita de Cassi Santos Pereira
Cómo citar
de Cassi Santos Pereira, R. (2017). Um tempo, dois poetas: estilhaços da memória. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (17), 83–97. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/513

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo