Renovación del instrumento de selección de postulantes

Main Article Content

Pilar Armanet Armanet

Article Details

Mesa Redonda: "El ingreso a la educación superior"
Armanet Armanet, P. (2017). Renovación del instrumento de selección de postulantes. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 56-62. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/689
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

En primer lugar quisiera señalar que la decisión de hacer una renovación del instrumento de selección füe el resultado de un largo proceso de reflexión en el que participaron especialistas nacionales, autoridades universitarias, profesores de enseñanza media y directores de establecimientos educacionales.
La educación básica, media y preescolar ha experimentado un proceso de reforma que se inició a comienzos de la década de los 90 con la reformulación de los currículos educativos de todos los niveles de enseñanza. La generación que egresó de cuarto medio el año 2002, es la primera que cursó toda su enseñanza básica y secundaria con los currículos nuevos. Este es el fundamento central que inspira la decisión de modificar la prueba de admisión a las universidades. Se trata de adaptar una prueba que había sido instalada en 1967, a los programas de aprendizaje efectivamente aplicados a los estudiantes que actualmente están egresando de la enseñanza media.