¿En qué consiste la calidad de la educación superior?

Main Article Content

Pilar Alamos Varas

Article Details

Mesa Redonda: El proceso de acreditación en la carrera de educación
Alamos Varas, P. (2017). ¿En qué consiste la calidad de la educación superior?. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (9), 107-109. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/765
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Me voy a referir, en primer lugar, a los objetivos que guían la política en el ámbito de la Educación Superior, poniendo especial énfasis en el tema de la calidad.
El compromiso del gobierno con la calidad que, en un comienzo, se centró en la educación escolar, desde hace tiempo, se ha extendido, explícitamente, a la educación superior. En el año 1997, se redefinió el marco de políticas para la educación superior y se fijaron los objetivos que, entre otros, son:
* El mejoramiento de la educación superior en todos sus niveles.
* El fomento de la equidad por la igualdad de oportunidades que se expresa tanto en las condiciones de acceso como en la retención en el sistema.
* La regionalización o el fomento del desarrollo regional.
La intemacionalización.