La modularización: nueva estructura curricular hacia el proceso de acreditación

Main Article Content

Raúl Labbé Osses

Article Details

Mesa Redonda: Formación Inicial, Formación Continua"
Labbé Osses, R. (2017). La modularización: nueva estructura curricular hacia el proceso de acreditación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (7), 103-105. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/803
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Constituye un honor para el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, quien les habla, representar al Rector de esa Corporación, Ingeniero Ubaldo Zúñiga Quintanilla, quien me ha solicitado que lo represente en esta alta tribuna, en la cual se desarrolla el tema “Formación inicial, formación continua y líneas de desarrollo académico”.
La Universidad de Santiago de Chile, que cuenta con 18.000 estudiantes y que imparte 56 carreras en el nivel de pregrado, consta de siete facultades, tres escuelas y varios institutos de investigación y desarrollo. Con visión de futuro y una rica tradición de 151 años al servicio de la educación, trabaja al más alto nivel para formar profesionales de pregrado y dictar programas de postítulo y posgrado. Al mismo tiempo, realiza actividades de investigación, extensión y asistencia técnica, mantiene comunicaciones permanentes con empresas y organismos gubernamentales y privados y lleva a cabo un fructífero intercambio científico, tecnológico y cultural con universidades nacionales y de numerosos países del mundo.