Contenido principal del artículo

Publicado:
may 6, 2017

Resumen

Un mundo de cambio acelerado como el nuestro plantea nuevos requerimientos a la educación que deben reflejarse en un curriculum que sea a la vez carta de navegación del viaje educativo y mapa de los territorios que están fuera del sistema educacional. El planteamiento se presentará de acuerdo con el siguiente esquema:
1. Fundamentos: respuesta a nuevos requerimientos.
2. Respuestas frente a dos ejes de transformación: cambio de orientación e intensificación formadora.
3. ¿Qué aprendizajes? De contenidos a entendimiento, aplicación y juicio. Habilidades promovidas por la reforma curricular.
4. Dilemas y tensiones: los equilibrios buscados en el curriculum y la pedagogía de la reforma.

Cristian Cox Donoso
Cómo citar
Cox Donoso, C. (2017). Nuevo curriculum: respuestas a requerimientos del futuro. Pivote de la Reforma. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (6), 35–43. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/813

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo