Familia, escuela y sociedad: ¿agentes de humanización o deshumanización en la sociedad contemporánea?

Main Article Content

Teresa Clavería Guzmán
Sylvana González Medina
Mónica Peña Lillo

Article Details

Crisis, Ática y Valores
Clavería Guzmán, T., González Medina, S., & Peña Lillo, M. (2017). Familia, escuela y sociedad: ¿agentes de humanización o deshumanización en la sociedad contemporánea?. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (5), 45-51. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/838
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La presente ponencia retoma desde la visión de lo humano la participación de los tres agentes formadores: familia, escuela, sociedad y su intervención en el proceso de humanización o deshumanización en la sociedad contemporánea, retroalimentando su mutua participación.
El trabajo centra su mirada en los tres factores que, de acuerdo a los estudios realizados por las autoras, tiene significativa gravitancia en la formación personal y social del ser humano. Los valores, el proyecto de vida y la identidad personal-cultural son los aspectos abordados desde una perspectiva interdisciplinaria en los agentes formadores.
Además de entregar reflexiones e interrogantes sobre el tema expuesto, se presentarán conclusiones sobre el ejercicio práctico de este tema que se ha trabajado en el Proyecto Formación Inicial Docente.