El estudiante, organizador de su espacio virtual de aprendizaje

Main Article Content

Lizardo Barrera González
Monserrat Pérez-Cueto Deza
Julio Martínez Valdés
Pedro Villagra Riveros
Luis Segovia Véliz

Article Details

Enfoques, Desafíos y Experiencias en el ámbito de la Educación
Barrera González, L., Pérez-Cueto Deza, M., Martínez Valdés, J., Villagra Riveros, P., & Segovia Véliz, L. (2017). El estudiante, organizador de su espacio virtual de aprendizaje. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (5), 89-97. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/842
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Entendiendo la comunicación como un proceso en la que intervienen interlocutores, mensaje, medios, alcance e impacto, un análisis de éste nos indica que nunca antes, se estaría operando un cambio tan radical en las Comunicaciones, hasta el punto que habría que hablar de una cuarta revolución en este decisivo ámbito de la civilización humana.
En primer lugar, este trabajo muestra una matriz referencial que caracteriza los elementos que intervienen en las distintas revoluciones de las tecnologías de la comunicación.
En segundo lugar, se redefine el espacio de la escuela tradicional en el ámbito de la tecnología de la comunicación digital, caracterizando cada uno de sus componentes.
Finalmente se concluye sobre algunos aspectos relativos al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y de las formas en que se inscriben en el espacio educativo, social y cultural.