Educación y género: un taller de discusión con alumnos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Main Article Content

Ximena Vergara Johnson

Article Details

Enfoques, Desafíos y Experiencias en el ámbito de la Educación
Vergara Johnson, X. (2017). Educación y género: un taller de discusión con alumnos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (5), 143-146. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/847
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Esta ponencia describe y analiza las concepciones de género que poseen algunos estudiantes de pre-grado de la U.M.C.E. a través de una técnica de conversación grupal, bajo la ideología de la discusión como modo de producción de la verdad.
El grupo en cuestión produjo un discurso que se interpretó siguiendo los cánones del análisis de contenido. La discusión estudiada permite afirmar, por una parte, que las opiniones vertidas en el debate se ajustan y agotan las principales teorías formuladas por los especialistas en el tema de género y, por otra, que los alumnos(as) perciben a sus profesores como discriminadores en esta materia, llegando incluso a denunciarlos de acosadores sexuales, que se identifican por ser extremadamente conscientes del poder masculino y de la inferioridad de la mujer.