Retornar a los valores

Main Article Content

Jesús González López

Article Details

La Universidad frente a la crisis del hombre contemporáneo
González López, J. (2017). Retornar a los valores. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (4), 13-16. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/855
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, su Facultad de Historia, Geografía y Letras ha convocado a este Segundo Congreso de Humanidades, bajo el epígrafe: “La Universidad frente a la Crisis del Hombre Contemporáneo”.
Se abre hoy un importante espacio académico para la reflexión de temas sustantivos que deben llenar siempre el quehacer esencial de la Universidad: Universidad, Modernización, Ciencia y Tecnología, Arte y Literatura, Sociedad y Cambios, Ética, y todo esto en la preocupante atmósfera de una CRISIS generalizada.
No es necesario describirlo, por cuanto todos lo vivimos y experienciamos cada día. Se nos ha impuesto una cultura de lo utilitario, de lo inmediato, de lo material, de la productividad y de la eficiencia operativa.
Esta sociedad pragmática y periférica ha ido desdibujando la grandeza de lo Humano y se ha impuesto “lo urgente”, desplazando a “lo importante”.
Retomar a los valores en el mundo de los principios es tarea fundamental de todas las formas de Humanismos.