Contenido principal del artículo
may 8, 2017
Resumen
La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, su Facultad de Historia, Geografía y Letras ha convocado a este Segundo Congreso de Humanidades, bajo el epígrafe: “La Universidad frente a la Crisis del Hombre Contemporáneo”.
Se abre hoy un importante espacio académico para la reflexión de temas sustantivos que deben llenar siempre el quehacer esencial de la Universidad: Universidad, Modernización, Ciencia y Tecnología, Arte y Literatura, Sociedad y Cambios, Ética, y todo esto en la preocupante atmósfera de una CRISIS generalizada.
No es necesario describirlo, por cuanto todos lo vivimos y experienciamos cada día. Se nos ha impuesto una cultura de lo utilitario, de lo inmediato, de lo material, de la productividad y de la eficiencia operativa.
Esta sociedad pragmática y periférica ha ido desdibujando la grandeza de lo Humano y se ha impuesto “lo urgente”, desplazando a “lo importante”.
Retomar a los valores en el mundo de los principios es tarea fundamental de todas las formas de Humanismos.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).