Análisis del proceso evolutivo de los sistemas sociales y su relación con las formas de comunicación

Main Article Content

Jaime Molina Contreras

Article Details

Lenguaje y Comunicación
Molina Contreras, J. (2017). Análisis del proceso evolutivo de los sistemas sociales y su relación con las formas de comunicación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (4), 143-148. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/872
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Lo que hoy conocemos como sociedad de la información no es más que el resultado de una serie de acontecimientos y cambios en las estructuras sociales como en las interrelaciones de sus componentes que conforman esas estructuras sociales.
La comunicación, cualquiera que sea la forma que esta adopte: intrapersonal, interpersonal, de pequeños grupos, de grandes grupos o de masas, no es un fenómeno que se produce en el vacío, aislada de todo quehacer y acontecer humano. De hecho el nacimiento de las formas de comunicación obedeció más bien al desarrollo y avance en ámbito no directamente relacionados con la comunicación, como lo son lo tecnológico, lo social, lo político y lo económico.
La presente ponencia tiene como objetivo analizar cuáles fueron aquellos acontecimientos que ocurrieron en diferentes ámbitos del quehacer humano y social y los efectos que estos cambios tuvieron en las formas de comunicación.