Contenido principal del artículo
may 8, 2017
Resumen
Lo que hoy conocemos como sociedad de la información no es más que el resultado de una serie de acontecimientos y cambios en las estructuras sociales como en las interrelaciones de sus componentes que conforman esas estructuras sociales.
La comunicación, cualquiera que sea la forma que esta adopte: intrapersonal, interpersonal, de pequeños grupos, de grandes grupos o de masas, no es un fenómeno que se produce en el vacío, aislada de todo quehacer y acontecer humano. De hecho el nacimiento de las formas de comunicación obedeció más bien al desarrollo y avance en ámbito no directamente relacionados con la comunicación, como lo son lo tecnológico, lo social, lo político y lo económico.
La presente ponencia tiene como objetivo analizar cuáles fueron aquellos acontecimientos que ocurrieron en diferentes ámbitos del quehacer humano y social y los efectos que estos cambios tuvieron en las formas de comunicación.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).