Contenido principal del artículo
Publicado:
may 8, 2017
may 8, 2017
Resumen
La ponencia evidencia la relación de interdependencia absoluta que se establece entre la comunicación humana, el individuo y la humanidad; para ello se incorporan estudios actuales referidos al comportamiento humano como resultante del entorno cultural y su dependencia esencial con la actividad que llamamos comunicación. Asimismo, lo que llamamos humanidad es una resultante de la confrontación comunicativa que los individuos realizan comunitariamente. De la misma manera que el hombre crea la humanidad, ésta crea al hombre a través de los procesos comunicativos.
Cómo citar
Vidal Leiva, O. (2017). Comunicación, individuo y humanidad. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (4), 149–154. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/873
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).