Reflexiones en torno a las dificultades en el aprendizaje de la matemática

Main Article Content

Ana María Figueroa Espínala

Article Details

Artículos
Figueroa Espínala, A. (2017). Reflexiones en torno a las dificultades en el aprendizaje de la matemática. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (3), 95-108. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/888
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente documento tiene por objeto dar a conocer algunas reflexiones, críticas y cuestionamientos que surgen cuando uno se enfrenta a lo que frecuentemente se ha denominado “Discalculia El texto abarca algunos aspectos generales de la Teoría Piagetana, en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático; así como también se mencionan otras teorías vigentes, explicativas del aprendizaje y sus implicancias pedagógicas.
El texto concluye con una nueva óptica que surge de la Biología del Conocimiento de Humberto Maturana, que permite abordar la problemática desde otro ángulo y una discusión de algunas de las definiciones existentes en tomo a la “Discalculia