Propuesta de innovación curricular para el Departamento de Historia y Geografía

Main Article Content

Eusebio Flores Silva

Article Details

Humanidades y Metodologí­a
Flores Silva, E. (2017). Propuesta de innovación curricular para el Departamento de Historia y Geografía. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (1), 197-204. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/944
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La propuesta que presentamos está basada en un documento que un grupo de profesores de la Facultad presentó en 1 995 al decano de la época. En él se hacían diversas consideraciones acerca del currículo para formar docentes en las carreras de su dominio. Pretendía, además, aportar ideas nuevas y en cierta forma audaces y hacía un llamado a los demás profesores para encarar reflexiva e innovadoramente el futuro de nuestra acción como educadores universitarios. En lo específico, el currículo para Historia y Geografía es una aplicación de dichas ideas.