Aprender con la evaluación

Main Article Content

Juan M. Álvarez Méndez

Article Details

Conferencias
Álvarez Méndez, J. (2017). Aprender con la evaluación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 19-39. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/948
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La evaluación educativa es aprendizaje y sólo con el aprendizaje puede asegurarse la evaluación formativa. Ambas actividades, evaluación y aprendizaje, son actividades dinámicas que interactúan dialécticamente en el mismo proceso estableciendo relaciones de carácter recíproco para encontrar su propio sentido y significado en cuanto que las dos se dan en el mismo proceso. En la medida en que la enseñanza y el aprendizaje -las dos- son actividades críticas, la evaluación se convertirá en actividad crítica que culminará con la formación del alumno como sujeto con capacidad de autonomía intelectual y con capacidad de distanciamiento respecto a la información que el medio escolar le transmite.