Sistematización de la experiencia de evaluación comunicativa (2011-2014)

Main Article Content

Miguel Del Pino Sepúlveda

Article Details

Comunicación y Experiencias
Del Pino Sepúlveda, M. (2017). Sistematización de la experiencia de evaluación comunicativa (2011-2014). Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(29), 106-123. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1022
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente trabajo presenta una sistematización de la evaluación comunicativa como disciplina que forma parte de la pedagogía dialógica Enlazando Mundos. Se caracteriza la evaluación comunicativa desde el plano teórico, presentando los principales antecedentes desde la literatura científica y; desde el plano operativo, presentando los elementos que delinean y proyectan una evaluación en los distintos contextos educativos, que se han levantado con las diferentes comunidades educativas en los últimos años de experiencia pedagógica en aula.
Como conclusiones se connota una evaluación que opera desde la intersubjetividad como criterio de construcción pedagógica que facilita el quehacer interdisciplinario (que trabaja en conjunto con el currículum y la didáctica) por las diferentes personas (estudiantes, profesores, apoderados y comunidad educativa) quienes toman acuerdos y deciden los distintos proyectos educativos.