Los métodos de conservación por frío como estrategia didáctica para promover el aprendizaje de la termoquímica y propiedades coligativas en cuarto año de educación diversificada

Main Article Content

Fanny Del Valle Mendoza Torres
Zenahir Siso Pavón

Article Details

Ensayos
Del Valle Mendoza Torres, F., & Siso Pavón, Z. (2017). Los métodos de conservación por frío como estrategia didáctica para promover el aprendizaje de la termoquímica y propiedades coligativas en cuarto año de educación diversificada. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 13(25), 52-66. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1050
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Un contexto que puede ser ampliamente considerado para el abordaje de numerosos temas relacionados con la química en el ámbito de la cocina, incluye la conservación de los alimentos como herramienta adicional. Para ello se propone una estrategia didáctica que estime la relación existente entre los métodos de conservación en frío con la termoquímica y las propiedades coligativas, para la promoción de la enseñanza de la química en estudiantes de cuarto año. Estos dos objetivos del contenido programático del Subsistema de Educación Secundaria Bolivariana: Liceos Bolivarianos, son abordados y correlacionados para luego ser presentados como una estrategia instruccional a través de una práctica experimental que ejecutará el estudiante en su contexto social orientado por un material facilitado por el docente.

Palabras clave

Estrategia instruccional
conservación en frío
propiedades coligativas y termoquímica