Un modelo de secuencia de enseñanza de la temática: mezclas, tipos y separación de mezclas

Main Article Content

Zenahir Siso Pavón
Airam Estrada Esaa
Erika Carrascal Delgado
Cristal Mendoza Monagas

Article Details

Comunicación y Experiencias
Siso Pavón, Z., Estrada Esaa, A., Carrascal Delgado, E., & Mendoza Monagas, C. (2017). Un modelo de secuencia de enseñanza de la temática: mezclas, tipos y separación de mezclas. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(29), 124-140. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1023
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este artículo da cuenta de un modelo de secuencia de enseñanza de la temática: Mezclas. Tipos y Separación de Mezclas; tópico donde los estudiantes normalmente presentan dificultad en el aprendizaje. El desarrollo de la presente se ejecutó con base al contenido conceptual en cuestión, incluye la fundamentación teórica basada en la problemática para enseñar lo referente a mezclas en la enseñanza básica, en las visiones deformadas de la ciencia que abarca el contexto del aprendizaje a desarrollar y en la fundamentación metodológica, que está basada en teorías que definen los conceptos a trabajar.
Por último, se presentan la selección, formulación y secuencia de actividades con sus respectivas notas dedicadas al docente, cada una de ellas orientadas al entendimiento de los estudiantes y por ende al aprendizaje significativo de los mismos. Paralelamente algunas de éstas están diseñadas en función al cumplimiento de dos objetivos ya planteados, ya sean conceptuales, procedimentales o actitudinales. Todas las actividades están elaboradas con la intención de que el estudiante alcance un aprendizaje claro, interiorice y valore el contenido haciéndolo suyo, pues el mismo observará la importancia y la influencia que tiene dicha temática en la vida cotidiana y en la Química como ciencia.

Artículos más leídos del mismo autor/a