Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 24, 2017
Palabras clave:
aprendizaje
Alfabetización académica hipertextual
formación de profesores

Resumen

El artículo describe la elaboración y la validación de un diseño
didáctico que pretende optimizar las prácticas de lectura y
escritura académica hipertextual en el ámbito de formación de
profesores. El estudio, parte de una investigación de carácter
cualitativo, comprende: a) la definición de conceptos
relacionados con la alfabetización académica hipertextual, su
dimensión cognitiva asociada al aprendizaje y el modelo estudio
de aprendizaje que sustenta el diseño; b) la descripción de la
estructura de la propuesta con ejemplos de las lecciones y; c) los
hallazgos más significativos de la validación. La conclusión
general señala que se logran avances en grupos específicos
cuando se ejecuta un diseño que integra pedagógicamente la
investigación en un área del conocimiento, sumado a las
prácticas de lectura y escritura con el apoyo hipertextual.

Beatriz Figueroa Sandoval
Mariana Aillon Neumann
Omar Salazar Provoste
Antonieta Palavecino Bustos
Cómo citar
Figueroa Sandoval, B., Aillon Neumann, M., Salazar Provoste, O., & Palavecino Bustos, A. (2017). Diseño didáctico para el desarrollo de la alfabetización académica hipertextual en la formación de profesores. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(22), 99–119. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1071

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo