La autoevaluación docente de aula: un camino para mejorar la práctica educativa

Main Article Content

Jorge Marcelo Ayzum Echeverrí­a

Article Details

Institución y procesos de evaluación para la calidad de los aprendizajes
Ayzum Echeverrí­aJ. (2017). La autoevaluación docente de aula: un camino para mejorar la práctica educativa. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(22), 183-196. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1074
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente artículo aborda la temática de la autoevaluación docente como estrategia que permite recoger información relevante acerca del desempeño docente de aula. Específicamente, se abordan ciertos tópicos relevantes a la hora que un docente o establecimiento educacional quiera optar por incorporar a la cultura evaluativa dicha estrategia de evaluación.
Los temas tratados son: génesis de la evaluación del desempeño profesional docente en donde se propone la autoevaluación del profesional de la educación; concepto de evaluación auténtica, de autoevaluación, relevancia, propósitos, inconvenientes e instrumentos de evaluación que se pueden utilizar para así, poder obtener información relevante del desempeño de los docentes, y por ende, proponer planes de acción que permitan generar cambios de fondo a la práctica del profesorado.

Palabras clave

Autoevaluación
práctica docente
evaluación auténtica
ventajas de la autoevaluación