Docentes aprendiendo en red (DAR): un programa de desarrollo profesional docente

Main Article Content

Marí­a Paz Echeverriarza Espí­nola

Article Details

Artículos
Echeverriarza Espí­nolaM. (2017). Docentes aprendiendo en red (DAR): un programa de desarrollo profesional docente. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(21), 40-52. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1078
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Existe amplio consenso sobre la importancia de la formación de docentes en ejercicio. Sin embargo, la oferta en este sentido está fuertemente concentrada en cursos de estilo transmisivo-receptivo. En este trabajo, se presenta un programa de desarrollo profesional docente que procura estimular el estudio y la escritura en temas seleccionados en el marco de un trabajo cooperativo entre docentes, con el apoyo de referentes académicos especializados en los temas de estudio y, en algunos casos, en el proceso de escritura. El programa se ha implementado, con adaptaciones y variantes ligadas a las necesidades y posibilidades de los actores, en Paraguay (con un énfasis en las lenguas nacionales: español y guaraní) y Argentina (con énfasis en temas científicos seleccionados).


 

Palabras clave

Desarrollo profesional
docentes
lengua
ciencias
escritura