Silva, J. (2011): Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Barcelona: Editorial UOC (166 pag.)

Main Article Content

Jesús Salinas

Article Details

Reseña bibliográfica
Salinas, J. (2017). Silva, J. (2011): Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Barcelona: Editorial UOC (166 pag.). Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(21), 177. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1085
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La obra se ocupa de dos de los aspectos centrales del binomio enseñanza-aprendizaje en ambientes tecnológicos: el diseño de las intervenciones didácticas en dichos entornos y la generación y desarrollo de la comunicación y facilitación del aprendizaje.
Aunque el título hace referencia a entornos virtuales de aprendizaje se entiende que lo que se pretende es trasladar el énfasis de la enseñanza al aprendizaje, en la idea de que innovar en el proceso de enseñanza, sobre todo en procesos formales resulta inseparable del aprendizaje.
En dicho proceso, cuando se desarrolla total o parcialmente en entornos virtuales, el núcleo lo constituye el contexto, la situación, el escenario de aprendizaje, que es donde se desarrolla la enseñanza, desplegando metodologías y relaciones de comunicación. Cada situación didáctica, sobre todo desde la perspectiva del aprendizaje ofrece una combinación única e irrepetible de los elementos curriculares y cada situación requiere una estrategia también única que resultará del conjunto de decisiones que desarrolla el docente en las fases de planificación y aplicación de la metodología. El diseño de este entorno y sus elementos es clave y aquí se va desgranando a lo largo de la obra.

Palabras clave

UOC