Una mirada al sistema de creencias del docente de Inglés universitario: un estudio de caso en una universidad chilena

Main Article Content

Claudio H. Dí­az Larenas
María Inés Solar Rodríguez

Article Details

Artículos
Dí­az LarenasC., & Solar Rodríguez, M. (2017). Una mirada al sistema de creencias del docente de Inglés universitario: un estudio de caso en una universidad chilena. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(16), 50-74. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1140
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este estudio aborda el sistema de creencias del docente como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en su actuación pedagógica y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de las creencias de los docentes universitarios es útil para el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, y, además, sirve como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior. Mediante un estudio de caso, se han indagado las creencias de docentes universitarios respecto a la enseñanza aprendizaje del inglés en contextos universitarios.

Palabras clave

Creencias
práctica pedagógica
docentes y cognición