Calidad de los aprendizajes en Educación Cívica de los estudiantes de NM1 del colegio San Sebastián, año 2007

Main Article Content

Fabián Castro Valle

Article Details

Artículos
Castro Valle, F. (2017). Calidad de los aprendizajes en Educación Cívica de los estudiantes de NM1 del colegio San Sebastián, año 2007. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(15), 4-38. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1148
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Investigación de tipo cuantitativa que analiza la efectividad que tienen las estrategias cognitivas en el logro de aprendizajes de calidad en el área de educación cívica en los estudiantes del primero medio A del colegio San Sebastián a partir de la aplicación de un test cognitivo escrito que se aplicó antes y después del uso de mapas mentales, mapas conceptuales, mapas semánticos, supernotas y red conceptual.
Este estudio comprueba la hipótesis de investigación, pues determinó la alta efectividad que tienen las estrategias cognitivas en el logro de aprendizajes de calidad en los estudiantes de la muestra, ya que antes del tratamiento en los educandos con estas estrategias, un promedio de 23,97% evidencia dominio de las habilidades cognitivas, mientras que tras el tratamiento, el porcentaje de éxito se incrementó hasta llegar en promedio a 61,69% de los estudiantes.

Palabras clave

Constructivismo
aprendizaje cognitivo
calidad de los aprendizajes
estrategias cognitivas
mapas mentales
mapas conceptuales
mapas semánticos
supernotas y red conceptual