Calidad de los aprendizajes en Educación Cívica de los estudiantes de NM1 del colegio San Sebastián, año 2007

Fabián Castro Valle

Resumen


Investigación de tipo cuantitativa que analiza la efectividad que tienen las
estrategias cognitivas en el logro de aprendizajes de calidad en el área de
educación cívica en los estudiantes del primero medio A del colegio San Sebastián
a partir de la aplicación de un test cognitivo escrito que se aplicó antes y después
del uso de mapas mentales, mapas conceptuales, mapas semánticos, supernotas
y red conceptual.
Este estudio comprueba la hipótesis de investigación, pues determinó la alta
efectividad que tienen las estrategias cognitivas en el logro de aprendizajes de
calidad en los estudiantes de la muestra, ya que antes del tratamiento en los
educandos con estas estrategias, un promedio de 23,97% evidencia dominio de
las habilidades cognitivas, mientras que tras el tratamiento, el porcentaje de éxito
se incrementó hasta llegar en promedio a 61,69% de los estudiantes.


Palabras clave


Constructivismo; aprendizaje cognitivo; calidad de los aprendizajes; educación cívica; estrategias cognitivas; mapas mentales; mapas conceptuales; mapas semánticos; supernotas y red conceptual

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.